Capacitación y SOLUCIONES?

Nuestros programas integran presentaciones conceptuales con prácticas de simulación y reflexión en equipos.

CAPACITACIÓN APOYADA EN SIMULACIÓN

 Características

Nuestros programas integran presentaciones conceptuales con prácticas de simulación y reflexión en equipos. En el proceso se vincula la teoría y la simulación con la realidad del negocio del participante. Según la necesidad se pueden incluir actividades previas y herramientas de aplicación al negocio para reforzar el aprendizaje “on the job” y generar resultados.

Duración: Los programas pueden enfocar un tema en especial y ser de corta duración (2 ó 3 días) o integrar varios contenidos y varias simulaciones en un programa de largo alcance (encuentros regulares durante varios meses).

Modalidad: Los programas pueden ser diseñados para su dictado en forma presencial, semi presencial o totalmente por e-Learning.

La simulación ocupa un lugar especial, tanto en los casos que el dictado sea presencial como por e-Learning, pero en esta última alternativa tiene un peso particular, dada la necesidad de generar una dinámica atractiva y potente para mantener la atención del participante.

Presenciales: Nuestras actividades presenciales –conocidas en el mercado por el uso de simulaciones– combinan varias metodologías y herramientas que generan un nivel de compromiso, reflexión y aprendizaje muy difícil de igualar.

Si bien la simulación siempre ocupa un lugar destacado, la interacción entre los participantes y las pantallas de simulación representan solo un 25% del tiempo total. Business Skills ha desarrollado una alta capacidad de generar reflexión y aprendizaje en el 75 % restante, integrando lo que la simulación dispara, con presentaciones conceptuales, reflexiones en equipo, juegos vivenciales y vinculación con la realidad cotidiana del negocio y del rol del participante.

e-Learning: El e-Learning se va imponiendo como una metodología potente para llegar a un número importante de participantes con ahorros de costos y tiempos. Sin embargo, ciertos fracasos en intentos con esta metodología han demostrado a las empresas que las mismas se benefician con el e-Learning si se toman en cuenta una serie de aspectos clave: crear una cultura de e-Learning, desarrollar inicialmente programas combinados (ver blend learning) para desarrollar esa cultura, aprovechar al máximo la potencia de la tecnología y de las nuevas formas de atrapar la atención y generar aprendizaje vía el e-Learning, por ejemplo incluyendo en estos programas la metodología de la Simulación, aprovechando la amplia experiencia que Business Skills puede ofrecer en el tema. Business Skills ofrece la posibilidad de combinar las actividades presenciales con apoyo vía e-Learning, o desarrollar todo el programa vía e-Learning.

Los materiales teóricos, así como los ejercicios y la simulación se adaptan para ser utilizados a través del e-Learning. Los mismos pueden ser instalados en Plataformas ya existentes, o en caso de ser conveniente, se puede utilizar la Plataforma de e-Learning que ofrece Business Skills.

Blend LearningLas actividades semipresenciales, hoy llamadas de Blend learning, permiten combinar la potencia de los encuentros presenciales con la continuidad, economía de costos y tiempos que posibilitan las actividades a distancia, integrando en estos programas las técnicas más avanzadas para la parte presencial y no presencial de estos programas, entre ellas la simulación de Negocios.

Diseños a medida: Cada actividad se termina de diseñar a medida, en función de conversaciones previas con el cliente, en las que se identifican las características y necesidades de la población participante, su rol en la compañía, la situación específica que atraviesa el negocio y el entorno en el que este se desenvuelve. Todo ello en vistas de los objetivos y prioridades contemplados para esa población y para el negocio en el que se desempeña.

Esta evaluación inicial permite, junto al cliente, diseñar la solución a medida de sus necesidades. La misma puede incluir diferentes combinaciones de nuestras soluciones, desde programas de capacitación o consultoría, a evaluaciones de potencial previas y de retorno de la inversión, posteriores a los programas.

 

Herramientas y metodologías
de SEGUIMIENTO

HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN

Business Skills ha desarrollado una metodología de seguimiento y softwares de aplicación que facilitan y potencian la “bajada” de lo aprendido al día a día del participante.

Estas herramientas pueden ser utilizadas en las mismas actividades de capacitación para que los participantes apliquen los aprendizajes a casos reales, y/o ser entregadas a los mismos para su uso en su función cotidiana, a posteriori de los cursos. 

La experiencia indica que los trabajos post-curso de nuestras capacitaciones se convierten en la mejor medida para evaluar el resultado efectivo del Programa. 

Hemos verificado con varios clientes, que a veces uno solo o algunos de estos proyectos, una vez implementados, generan un retorno que supera con creces la inversión realizada en el programa de capacitación.

 

ASSESMENT APOYADO EN SIMULACIÓN

La simulación de negocios se ha convertido, en sí misma, en una potente herramienta de evaluación de las capacidades y competencias individuales y/o grupales para los miembros de una organización.

Por la dinámica que genera la simulación, los participantes se ven desafiados a responder ante situaciones cuasi reales de negocios, como lo harían en situaciones similares en la realidad. En ese entorno, una observación de sus conductas, decisiones e interacciones genera una oportunidad única para conocer y evaluar a los participantes en sus competencias y capacidades presentes y futuras. 

Las actividades con simulación pueden ser diseñadas solo para evaluación o para capacitación y assessment. En el caso que se utilice para assessment, el diseño implicará entre otras cuestiones, contar con la presencia de observadores especializados (internos o externos), definir criterios de evaluación, etc. 

Este uso de la simulación se puede complementar con otras herramientas de evaluación como entrevistas, tests, ejercicios o juegos vivenciales, etc.

 

Consultoría de apoyo
ESTRATÉGICO
 

CONSULTORÍA APOYADA EN SIMULACIÓN

La consultoría apoyada en simulación permite facilitar los procesos de planificación estratégica, análisis de escenarios y construcción de tableros de comando.

El trabajo comienza, aplicando conceptos de System Dynamics, con el desarrollo de modelos customizados que reflejan las dinámicas esenciales propias de cada mercado. 

A partir de esos modelos se realizan talleres con directores y gerentes de las organizaciones para que puedan evaluar estrategias alternativas, anticipar sus posibles resultados y evaluar el impacto sobre las estrategias de diferentes escenarios futuros posibles.

BUSINESS GAMES

Los simuladores pueden ser utilizados para el desarrollo de actividades lúdicas y competitivas, sin un marco de aprendizaje formal, con el objetivo de desafiar a los participantes de una organización con un juego de negocios que fomente la “gimnasia” de la reflexión y gestión de Negocios en entornos altamente competitivos (pero simulados, es decir “libre de riesgos”).

Esta “gimnasia” desarrolla y refuerza en los participantes las habilidades de planificación y pensamiento estratégico, de gestión del cambio, de toma de decisiones, de visión global y de largo plazo, y de mejora de los resultados. Las competencias pueden desarrollarse con equipos de una misma organización o bajo una modalidad abierta dirigida o no a segmentos poblacionales específicos (proveedores, clientes, estudiantes, jóvenes profesionales, etc).

 

Prueba nuestra DEMO ONLINE y comienza la experiencia! Contáctanos

 “Ser bueno en los negocios es el tipo de arte más fascinante”

Andy Warhol

CONTACTO